viernes, 23 de septiembre de 2016

Lustrabotas reciben implementos y se convierten en “embajadores culturales”







Lustrabotas reciben implementos y se convierten en “embajadores culturales”
Ocho trabajadores recibieron implementos y además entregarán y explicarán la cartelera del Teatro Municipal de Antofagasta.
Como parte del proceso de entregar una conexión cultural y turística a la Plaza Colón de Antofagasta, es que la Ilustre Municipal en conjunto con su Corporación Cultural (CCA) fue entregado un kit de implementos de trabajo a los históricos lustrabotas, quienes además se convertirán en “embajadores culturales” para los turistas y transeúntes que se atienden junto a ellos.
Los implementos fueron entregados por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, donde estos esforzados trabajadores ahora estarán uniformados para entregar un mejor servicio. A ello se suma que además entregarán la cartelera del Teatro Municipal, quienes desde ahora serán puntos de información sobre lo que ocurre en el recinto artístico de la ciudad.
Desde la década de los 60, los lustrabotas cumplen un rol tan necesario y de noble oficio. Son cerca de ocho personas que se ubican en distintos puntos de la Plaza Colón, los que diariamente brindan un servicio a los transeúntes, para tengan un buen aspecto en sus trabajos y reuniones.
Estos trabajadores al estar en punto de alta afluencia de público, se transforman en un atractivo lugar de información de distinta índole. Desde ahora no solo los clientes se llevarán un buen servicio, sino también la información de las carteleras culturales del Teatro que los propios lustrabotas entregarán a sus clientes, convirtiéndose en verdaderos embajadores culturales.
Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Karen Rojo, esta iniciativa es “un homenaje para estos sacrificados vecinos con la entrega de estos implementos que les permitirá una identificación y una mejora en su diario vivir, que se sumará la próxima semana con la entrega de gorros y quitasoles para que no les afecte los rayos ultra violeta”.
Sobre los nuevos cambios en la Plaza Colón, la edil afirma que los cambios continuarán con “el mejoramiento del entorno de quienes juegan ajedrez en la Plaza, por lo que instalaremos unos sombreadores para que puedan disfrutar de esta instancia que mucha gente disfruta en el centro de la ciudad”.
AGRADECIMIENTOS
Entre los lustrabotas que recibieron los implementos nos encontramos con Pedro Cejas, quien tiene más de 10 años de experiencia, afirmando que pocas veces tienen este tipo de apoyo. “Nosotros nos acercamos a la alcaldesa y ella nos respondió. Agradecemos esta entrega ya que nos sirve muchísimo y estamos muy contentos por tener estos implementos”.
Mientras que otra beneficiada fue Tamaris Luz Cejas, quien agregó que “con este gesto nos motiva mucho más nuestro trabajo. Incluso quiero anunciar que a la tercera edad no les cobraremos, así que invitamos a los abuelitos a que vengan a lustrar sus zapatos porque será gratuito para ellos, porque una tiene que ser agradecida y así lo mostraremos”.
Una propuesta que se enmarca en las políticas de integración que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta















No hay comentarios:

Publicar un comentario